Rocío Rodríguez

Carrera orientada a organismos internacionales e instituciones públicas en el ámbito del desarrollo internacional, la acción humanitaria y la igualdad. Eminentemente trabajo brindando asesorías para asegurar un enfoque de género consistente tanto en programas como en estrategias y alianzas multilaterales y en toda respuesta humanitaria. Los últimos años me he centrado en asistencias y proyectos sobre violencia contra las mujeres y las niñas y poblaciones vulnerables, migraciones y protección internacional. Comencé en los noventa como cooperante en Ecuador, pasé luego una década en la ONG Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África -donde comprendí el rol de la sociedad civil en el desarrollo y en el sector público-, y posteriormente ocupé varios puestos en organismos internacionales como ONU Mujeres, OIM, PNUD y UNICEF. Nunca he dejado la experiencia investigativa y docente, ni mi pasión por el conocimiento y la comunicación. Hoy compatibilizo mi trabajo de asesora internacional con la militancia feminista y social como voluntaria en la Asociación Mujer y Sociedad.

Feminista, comprometida, intencionalmente optimista. Recurro a enfoques creativos y el pensamiento analítico buscando siempre alianzas para navegar en lo personal y lo profesional. Me gusta escribir, leer, el sol y el agua, y jugar con mi familia. Me emociona el mundo de mis hijas y no descuido mis sueños.

Soy politóloga, especialidad en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo, con varios posgrados en Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Desarrollo internacional y Migraciones. Soy la Presidenta de la Asociación Mujer y Sociedad desde abril de 2021.

Foto en blanco y negro de una mujer sonriendo

Descripción generada automáticamente

PRESIDENTA DE MUJER Y SOCIEDAD